Necesitaba tomarme un momento

De pronto lo necesité con mucha urgencia. Me costaba respirar (aún me cuesta). Así que con la excusa de sacar al perro (que más que excusa era una obligación pospuesta durante toda la mañana) salí a la calle. Enfilé hacia el fondo de la calle, donde el asfaltado termina y comienza la hierba. Pancho se volvió loco... Pocas veces atravieso esa barrera últimamente... Hoy lo necesitaba. Caminé despacio y en silencio, mientras él olisqueaba aquí o allá. Hasta que llegué al principio del camino de siempre. No existía tal camino. Sin embargo, mis pies decidieron seguir caminando y torcieron hacia la izquierda. Súbitamente tenía muchísimas ganas de ver el río. Al llegar a él, descubrí que bordeándolo, a la derecha, existía un camino nuevo, que sólo había recorrido en contadas ocasiones en mi infancia. Así que simplemente lo seguí hasta el puente.

Volví pronto, pues elegí un mal momento para tomarme un descanso. No me di cuenta hasta la vuelta de que el sol brillaba en un cielo completamente azul, sin ninguna nube que pudiese llegar a mostrarse a mi vista. A la ida había caminado mirando al suelo, sin detenerme demasiado, pero buscando con ansia un trébol de cuatro hojas. O quizás una señal que me indicase el camino. La señal fue el camino mismo... ¿Por qué dejé que pasase tanto tiempo sin recorrerlo, que ya ni existe? Recuerdo aquellos días, no hace más de un año o dos como mucho, en que cuando algo me superaba comenzaba a caminar y me perdía en mis lugares favoritos... En el puente de piedra, en el lavadero abandonado, bordeando la fábrica de curtidos, o llegando incluso al molino viejo... ¿Cómo he podido abandonar algo que era tan mío?

La respuesta es Coruña. Cuando me desbordaba, tomaba el paseo hasta el Burgo, a veces hasta llegaba San Pedro de Nós... Fijaba la vista en las calmas aguas del mar y me perdía... Aquel era mi río. Y ahora tuve que esperar hasta este preciso momento para redescubrirlo... Mi río... El de toda la vida. Creo que hoy necesito un respiro de mí misma, de mis pensamientos, de todo lo que soy yo en definitiva. Necesito olvidarme de mi propio nombre. Realmente lo necesito...


Comentarios

Nono ha dicho que…
Recuperar viejas costumbres, redescubrir caminos que parecían olvidados, observar lo mismo con la perspectiva que te da el tiempo y las circustancias, tomarse un descaso de la realidad que vives y por ende de ti misma... me parece de lo más sano y aconsejable, de vez en cuando todos necesitamos tomarnos un momento :) Disfruta del tuyo!. Muchos besicos pa ti niña y un abrazo enoooooorme :)
Anónimo ha dicho que…
Creo q necesito más q nunca q me des un abrazo...
Tanais ha dicho que…
Las buenas costumbres no hay q perderlas pero lo cierto es que cuando se retoman se siente un no se qué....me pasó una vez que fui en bici a un sitio dende solíamos ir de campo alguna q otra vez...me vinieron una de recuerdos...ayyys, un abrzo niña
MR ha dicho que…
Any gracias por tus consejos siempre me caen tan bien!

casualmente me he identificado hoy con tu post, hoy decidí quedarme en casa, sola, hace tiempo no lo hacía, salí al patio a ver el sol, a jugar un poco con mi perrita que ya está tan vieja que es mejor compañera para dormir en la hamaca (yo) y ella en el suelo, y es que siempre cae bien tener esos momentos en donde lo más importante es ver como nos sentimos!
buen fin de semana! un abrazo!
Morena ha dicho que…
Coincido contigo linda, otro lugar, otros aromas, pero la misma sensación.


Besitos bella.
Mireia ha dicho que…
me encanta esta canción.

siempre va bien redescubrirse así misma
Ninguno ha dicho que…
Creo que dedicarse tiempo a uno mismo, es algo que está genial, pero ten cuidado porque estar solo también implica pensar.. y eso a veces no conviene demasiado, por lo demás espero que lo disfrutes y que sigas reencontrandote con caminos del pasado que te resulten agradables.. es como.. volver hacia atrás en el tiempo para retormar un camino adelante porque el anterior era el equivocado (al menos es la sensación que tngo yo cuando me pasa)

Un saludo, nos leemos
Saltinbanqui ha dicho que…
Camina hasta que olvides como te llamas. Tu misma lo dices. Lo necesitas.

Espero que no te olvides de Pancho.

:)

Entradas populares de este blog

Afónica y apaleada

Jogo Duplo (Susana e Catia)

#RetoInspiración día 5 de Jimena Fer