Gente

Estos días, entre tanto recuerdo, me ha dado por pensar en gente que por una u otra cosa ya no está en mi vida. Empezaré por orden cronológico, que es como mejor se me da organizar las ideas.

María. Íbamos juntas al cole. Probablemente fuese mi primer amor. La chica de la que nunca quería separarme... Al principio no nos llevábamos bien. Yo era la típica niña pija y ella jugaba al fútbol y se llevaba muy bien con los chicos. Entonces no sé qué ocurrió y de pronto no podíamos vivir la una sin la otra... Cuando se mudó se me rompió el corazón. Y como por aquella no existía internet ni los móviles, perdimos el contacto. No sé qué ha sido de ella. Me encantaría encontrarla de nuevo, aunque la idea que tengo yo de ella probablemente no coincida con la que tenga ella de mí. De todas formas me gustaría saber qué ha sido de ella.

Nisamar. La conocí en el hospital. Enseguida me cayó bien. Ella tenía el brazo roto, a mí me habían operado de una peritonitis aguda. Compartimos un par de noches con sus respectivos días. A pesar de intercambiar teléfonos, ninguna hizo nunca una llamada. ¿Quién sabe qué será ahora de su vida?

Luego con internet llegaron un sinfín de gentes que desaparecieron casi tan rápido como habían aparecido. O amistades que duraron años y luego se esfumaron por complicar las relaciones con sentimientos más profundos... Infinidad de nombres, infinidad de personas (admito que en su mayoría mujeres) que han marcado mi alma y luego han dado un paso atrás como si no hubiesen existido jamás... ¿Y yo? Respeto el paso atrás. Sólo traté de seguir a alguien una vez y salí escaldada. Así que simplemente me retiro hasta que alguien quiera venir a por mí.

Cada persona que pasa por nuestras vidas nos deja una muesca en el corazón y se lleva algo con ella. Una frase acertada que escuché en "Herederos" mientras me quedaba un rato tirada en el sofá de casa tras llegar de un laaaargo y agradable día. Lo cierto es que me duele recordar a alguna gente. En especial a esas personas que siguen ahí, pero que han dejado de tratarte como lo hacían. ¿Se puede querer a alguien y luego borrarlo de tu corazón hasta el punto de no necesitar cruzar una palabra más con ell@s? O quizás les pase como a mí... Veo los contactos de msn de esas personas, abro la conversación, empiezo a escribir algo... Pero raramente lo envío. Nunca sé cómo serán recibidas mis palabras...

En fin, como me dijeron hace poco: "es ley de vida", unos llegan y otros se van. Ojalá pudiese conservar en una cajita de cristal a toda esa gente a la que llegué a querer tanto y a la que me gustaría seguir teniendo en mi vida. Aunque, todo hay que decirlo, de cuando en cuando surge alguien del pasado que vuelve a intentar caminar a tu lado... Es agradable encontrar a esa gente, muy agradable. En fin, la vida es como es. Y habrá que vivirla como viene. Un beso a toda esa gente que HOY está aquí conmigo.

Comentarios

^lunatika que entiende^ ha dicho que…
Buenos días!
Creo que lo que cuentas, le pasa a casi todo el mundo; bueno, nos pasa, porque a mí me pasa un montón... Pero, sí, la vida es así... Siempre hay peronas nuevas que llegan... Lo mejor de todo, es aprender a vivir el momento... ;)

Un beso!
Nono ha dicho que…
Mmmm, es interesante no? doloroso en ocasiones, pero curioso y real, conoces gentes en diferentes etapas de tu vida, que en ese momento significan mucho y siendo asi te preguntas cómo es posible que pierdas el contacto, ¿en qué momento las cosas cambian? y cómo no nos damos cuenta de ello hasta que las vemos lejos!(me refiero a cuando no hay un motivo concreto). Si querría tener a gente de mi pasado a mi lado hoy en día, supongo, algunas personas, pero por otro lado pienso que si desaperecen es por algo, será que todo y todos tienen su momento, ell@s fueron un momento de mi vida al igual que yo fui un momento en la suya, pero si no permanecen será q no tiene q ser asi, seguro que sí tienes a gente que ha permanecido y lo hace aún a pesar de lo años y las circustancias, me quedo con esas personas, no es q las otras no tengan valor, las guardamos en el recuerdo pq significaron algo, pero seguramente no sería lo mismo hoy por hoy. No se si me explico, ni si yo me entiendo?, habría mucho q analizar, con cada persona es un mundo :P Besicosss niña.
Anónimo ha dicho que…
prueva un día a mandar alguno de esos correos que se quedan a medio mandar, lo mas seguro es que te lleves una sorpresa, seguro que te responden porque les hace ilusión igual que te hace a ti cuando aparece otra vez una persona de tu pasado en tu vida, y si no te responde porlomenos queda claro lo que hay.
Ego ha dicho que…
Uf, uf, uf...
Me acabo de acordar de Marilia. Ella salió de mi vida con la naturalidad con la que entró, con una sonrisa, girando una vez la cabeza para sonreír de nuevo, como en las pelis ñoñas. Y no deseo que vuelva a entrar. Se destrozaría la magia del recuerdo.
Un (b)eso!
ce... ha dicho que…
espero que me dejas pasar siempre por tu vida y por tus escritos, si es asi yo prometo no dejarte..no soy asi cuando tus letras llegan a mi yo siempre llegare a ti...
besos y cuidate
kitty
Tanais ha dicho que…
Jo...a mí eso me da una pena...fíjate llevo un año y medio de blog y he conocido a muchisima gente incluso en persona, de hablar a diario a NADA, es una pena...y luego la gente del día a día...eso es más duro aun :( cosas como estate hacen replantearte muchas cosas....si todo es pasajero hasta q punto merece la pena...ayyys estoy negativa...
Sin Hora De Cierre ha dicho que…
.- Argentina
.- México
.- Guatemala
.- Uruguay
.- ... ... ...

Ya tenemos fijos colaboradores de todo estos países, jeje. Que ilusión.

Al final la broma de Literatura en Murcia va ser chula.

Y en parte gracias a ti, que al no dejar el Blog me convenciste y diste moral para seguir con ello.

Grcias, y ya sabes que te seguimos esperando, jejeje

Un saludin
Mireia ha dicho que…
tienes razón, reflexionar sobre la cantidad de gente que ha pasado por nuestras vidas y que no está... se acordarán de nosotras? habrán pensado también que les haría gracia contactarnos...' Porqué cierta gente deja de escribirte, o no hace esfuerzos por mantener el contacto y la perdemos para siempre?
SaRiTiSiMa ha dicho que…
Yo tambien disfruto recordando a toda esa gente q un dia anduvo conmigo. Y me encanta repasar los contactos del msn una y otra vez pensando en esas personas con las q ya no coincido pero q en su dia me hicieron pasar buenisimos ratos y momentos magicos
besos

Entradas populares de este blog

Afónica y apaleada

Jogo Duplo (Susana e Catia)

#RetoInspiración día 5 de Jimena Fer