La chica de enfrente



Pelo rojo. Pelo rojo y piercing en la nariz. Pelo rojo, piercing en la nariz y uñas largas blancas. Sostiene "El País de la Nube Blanca" en sus pálidas manos. Por el borde de su camiseta de tiras azul eléctrico, se lee "Come What May" y se ve, al otro lado de la tira, un pequeño corazoncillo. Está completamente absorta en la lectura. Apenas mira más allá del libro entre sus manos, salvo para vigilar que no se pase su estación.

El tren se detiene. Se abren las puertas. Entra una mujer ya madura, pelo oscuro, con trazas de color caoba de algún tinte barato. Vestido de flores con fondo negro. Pero no rosas... Quizás claveles. Se sienta casi en frente, justo a mi lado. Su perfume es dulce y penetrante. Totalmente embriagador.

Ella levanta la cabeza y clava sus ojos oscuros en la mujer. No sé muy bien si en ella o en el enorme paquete, envuelto en bolsas, que lleva entre sus piernas. No puede dejar de mirarla. Yo no me atrevo a hacerlo, está demasiado cerca, así que me iré a casa sin conocer la razón.

La mujer suspira. Ella, sin dejar de mirarla, guarda el libro en el bolso transparente. Yo respiro, embriagada. La mujer se percata de que la miran. Se remueve incómoda y aferra con más fuerza el misterioso paquete con la mano derecha. Con la izquierda, abraza el bolso dorado y plateado que lleva en el regazo, brillante bajo las luces del metro.

Próxima estación: Alonso Martínez. Es mi parada. Me levanto y sorteo a la gente que me bloquea la salida. Ella sale conmigo. La mujer se queda sola, agarrándose con fuerza a su bolso y su paquete.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afónica y apaleada

Jogo Duplo (Susana e Catia)

#RetoInspiración día 5 de Jimena Fer