Sin mirar atrás...



Hay un largo camino por delante. En ocasiones parece una larga e interminable llanura sin sorpresas, sin sobresaltos, en la que podrías ver todos los peligros que osasen asediarte desde lejos. ¡Qué gran ventaja! Tendrías tiempo para prepararte, para afrontarlos con todo el valor que pudieses recopilar... Pero sabes que no será así. Y ocupas tu tiempo en mirar hacia el horizonte, hacia la franja azul verdosa que se mezcla con la negrura de la noche para dar todavía más efecto. Intentas imaginar los peligros que te asaltarán cuando el terreno sea más escarpado, si encontrarás el mar, algún lago, si tendrás que vadear aguas, remar, cabalgar, caminar... Ya no apartas la vista de allí hasta que escuchas los susurros tras de ti. ¿Qué es ese ruido? ¿Y esas voces? Y después de mucho tiempo caminando sin mirar atrás. vuelves la cabeza y el corazón se te queda en el puño. Ves todo el camino que has recorrido. Hay obstáculos que ya has superado, hay pruebas que ya has acometido estoicamente, hay toda una vida vivida, hay cientos de decisiones tomadas... Y allá, a lo lejos, distingues los huesos de aquellos que no lograron seguirte. La luna los hace brillar con un fulgor tétrico y no te extraña que hayas evitado mirar atrás por tanto tiempo.Sus nombres, su recuerdo, quema en tu cabeza, quizás más en tu corazón. Te llevas la mano al pecho y regresas, dejas de mirar tan atrás. Te rodean un montón de cosas, personas, decisiones, vivencias... Y comienza a arraigar en lo profundo el temor... Si continúas avanzando, ¿cuántos de ellos se quedarán atrás? ¿A quién perderás en el camino esta vez? Y sin poder hacer más, vuelves la mirada hacia la luna y dejas escapar una lágrima. Aún así, sólo puedes hacer una cosa: seguir avanzando.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me gusta tu forma de ver el mundo, siempre me ha gustado; me gustan tus colores; me gustan todos los cambios que se han producido dentro y fuera de ti y la persona en la que te has convertido; me gusta que veas un horizonte amplio y lleno de posibilidades delante de ti; me gustas.

Y me gustaría seguir siendo un punto en ese horizonte, aunque sea lejano, pero si algún día sólo me ves al mirar atrás, habrá valido la pena.

Sigue al horizonte. Hasta el fin del mundo ;)
BeN-HuR VaLDéS LLaMa ha dicho que…
¿destino se llama no? en ocasiones es un grandisimo hijo de puta ...



Un saludo Any desde alguna parte de la costa del Cantábrico.
Anónimo ha dicho que…
I am Glad i came across this site.Added confesionariodigital.blogspot.com to my bookmark!

Entradas populares de este blog

Afónica y apaleada

Jogo Duplo (Susana e Catia)

#RetoInspiración día 5 de Jimena Fer