Atrás...

Lo peor de mirar atrás es que cuando comienzas, ya no puedes parar. Por encima del hombro... Por el rabillo del ojo... ¿Y si algo o alguien de tu pasado te sigue los pasos para intentar que caigas antes de llegar a tu destino? Mejor será que vigiles. Pero entonces son los recuerdos los que te golpean como una maza. Porque no todo son caricias, no todos son inermes. Algunos son como soldados con sus espadas y sus escudos, entonando poderosos gritos de guerra.
Pero debes hacerlo. Debes mirar atrás. Ya sean ruinas, ciudades, hogares, personas, objetos o historias lo que dejas tras de ti, siempre debes rebuscar qué es aquello imprescindible sin lo que no deberías haberte ido. De no ser así, pierdes. Siempre pierdes. Un corazón de jade, un cinturón de cuero grabado, un último abrazo... Porque a veces necesitas cerrar algo antes de marchar, pero las circunstancias te obligan a escapar lo más lejos y lo más rápido posible.
Lo difícil de mirar atrás es conseguir recuperar el rumbo. Lo imposible, es evitar que algo se quede. Lo triste es que siempre que avanzas, dejas todo un mundo atrás al que no siempre puedes regresar.
Lo peor de mirar atrás es que cuando comienzas ya no puedes parar.
Comentarios
Yo soy de las que mira atrás contínuamente... y te aseguro que llego a ser obsesiva.
Buen blog.
Y yo no tendría miedo a olvidarme de algo imprescindible. Porque si lo es, acabarás volviendo a por ello. O ello acabará volviendo a ti. Y si no sucede, es porque no era tan imprescindible... Con este tipo de cosas aprendes qué es lo que merece la pena de la vida y qué no; es como una "limpieza" que le viene bien a todo el mundo de vez en cuando.
Me gusta como escribes y los consejos que das. Gracias una vez más!
Bsitos.
Pero siempre que dejas algo, tambien te llevas algo más, ninguna experiencia es en vano, y no es que sea un remplazo, eso jamás, es más bien lo que marca el tiempo, alguien me dijo un dia que la vida no debe medirse en años, sino en experiencias, en recuerdos.
Y bueno, saltando de un blog a otro encontré este, esperando que mi presencia no moleste...buen blog.
En estos días que ando desanimada unas palabras como las tuyas me animan y me dan fuerza.
No he tardado ni 5 minutos en mirar un par de páginas y que sepas que ya he encargado el libro. Cuando me llegue y lo lea, te cuento que me ha parecido... Y mira que yo no soy de leer!!
Muchas gracias, de verdad...
Bsitos.
Y, como dice cierta neurona por ahí arriba, lo importante es no olvidar.
A todos nos llega, el algún momento, la oportunidad de avanzar. Y eso es lo que tienes que hacer, avanza, sin miedo. Aprovecha el cambio. Y disfruta de tu nueva vida ;)