Posted by : Any R viernes, agosto 20, 2010


Lo peor de mirar atrás es que cuando comienzas, ya no puedes parar. Por encima del hombro... Por el rabillo del ojo... ¿Y si algo o alguien de tu pasado te sigue los pasos para intentar que caigas antes de llegar a tu destino? Mejor será que vigiles. Pero entonces son los recuerdos los que te golpean como una maza. Porque no todo son caricias, no todos son inermes. Algunos son como soldados con sus espadas y sus escudos, entonando poderosos gritos de guerra.

Pero debes hacerlo. Debes mirar atrás. Ya sean ruinas, ciudades, hogares, personas, objetos o historias lo que dejas tras de ti, siempre debes rebuscar qué es aquello imprescindible sin lo que no deberías haberte ido. De no ser así, pierdes. Siempre pierdes. Un corazón de jade, un cinturón de cuero grabado, un último abrazo... Porque a veces necesitas cerrar algo antes de marchar, pero las circunstancias te obligan a escapar lo más lejos y lo más rápido posible.

Lo difícil de mirar atrás es conseguir recuperar el rumbo. Lo imposible, es evitar que algo se quede. Lo triste es que siempre que avanzas, dejas todo un mundo atrás al que no siempre puedes regresar.

Lo peor de mirar atrás es que cuando comienzas ya no puedes parar.


9 comentarios por lo de ahora.

  1. Qué razón tienes!!!
    Yo soy de las que mira atrás contínuamente... y te aseguro que llego a ser obsesiva.

    Buen blog.

  2. Yo no creo que lo que dejas atrás es un sitio a donde no puedas volver. Cierto, no podrás volver a ese punto concreto con esas circunstancias, pero siempre podrás volver de visita y recordar lo bien que lo pasaste. Porque si pudieras volver al mismo punto exacto, ya no estarías avanzando...

    Y yo no tendría miedo a olvidarme de algo imprescindible. Porque si lo es, acabarás volviendo a por ello. O ello acabará volviendo a ti. Y si no sucede, es porque no era tan imprescindible... Con este tipo de cosas aprendes qué es lo que merece la pena de la vida y qué no; es como una "limpieza" que le viene bien a todo el mundo de vez en cuando.

  3. мιиι says:

    Mira hacia delante, niña, el futuro te espera. Tendrás todo lo que necesites a medida que vayas avanzando, el pasado ya ha cumplido su misión, con no olvidar es suficiente.

  4. jelly says:

    en mi caso no soy muy de mirar hacia atrás... ante todo por lo que tú dices, lo que es imposible: evitar que algo se quede... y que normalmente nunca recuperarás. Y, por otro lado, porque esa mirada hacia atrás en realidad es engañosa, vemos ese pasado según el recuerdo mayoritario que nos hayamos quedado, y lo ponemos aún más dulce o aún más amargo... pero nunca es realista... o eso creo yo.

  5. Gracias por tu consejo. La verdad es que me parece q tienes toda la razón... Además de mi trabajo, también es mi pasión...por eso creo que me afecta tanto.

    Me gusta como escribes y los consejos que das. Gracias una vez más!

    Bsitos.

  6. Kourt says:

    Tienes razón, siempre se deja algo,no se puede evitar, lo dejamos porque tal vez nos estorba para avanzar, o pesa demasiado.
    Pero siempre que dejas algo, tambien te llevas algo más, ninguna experiencia es en vano, y no es que sea un remplazo, eso jamás, es más bien lo que marca el tiempo, alguien me dijo un dia que la vida no debe medirse en años, sino en experiencias, en recuerdos.

    Y bueno, saltando de un blog a otro encontré este, esperando que mi presencia no moleste...buen blog.

  7. Simplemente...GRACIAS.

    En estos días que ando desanimada unas palabras como las tuyas me animan y me dan fuerza.

    No he tardado ni 5 minutos en mirar un par de páginas y que sepas que ya he encargado el libro. Cuando me llegue y lo lea, te cuento que me ha parecido... Y mira que yo no soy de leer!!

    Muchas gracias, de verdad...

    Bsitos.

  8. A veces, simplemente hay que mirar adelante, seguir tu camino. Y no te preocupes por lo que dejas atrás, porque lo bueno siempre estará contigo, de una manera u otra.
    Y, como dice cierta neurona por ahí arriba, lo importante es no olvidar.
    A todos nos llega, el algún momento, la oportunidad de avanzar. Y eso es lo que tienes que hacer, avanza, sin miedo. Aprovecha el cambio. Y disfruta de tu nueva vida ;)

  9. Anónimo says:

    I am really Glad i came across this web site.Added confesionariodigital.blogspot.com to my bookmark!

- Copyright © Confesionario Digital 4.0 - Diseñado por Any R -