Noches de invierno

Me gustan los días de invierno. Esos días fríos, secos, cortos… La noche se te cae encima casi sin que te des cuenta, mientras la navidad se acerca sigilosamente. Es entonces cuando pondrán las luces en las calles de la zona vieja. Es entonces cuando puedes disfrutar de un paseo agradable, comprar en un puesto un buen cucurucho de castañas y sostener una entre las manos para calentártelas. Caminar bajo las bombillitas que tiñen de amarillo cada calle de la ciudad, caminar sobre la fría piedra que tanto tiempo lleva guardando mi ciudad.

Me gustan los días de invierno. El aire frío me congela las mejillas y me deja roja la punta de la nariz. Sin apenas darme cuenta, sonrío. Cierro los ojos durante al menos cinco pasos. Respiro hondo, suspiro. Disfruto del frío. Siempre me ha encantado el invierno en Santiago. En especial la navidad. Sí, sé que llueve mucho y que en ocasiones puede rayar lo insoportable. Pero cuando el día es seco y frío, cuando sólo hace falta un abrigo para sentirse mejor, una bufanda gorda y de colorines con la que proteger mi problemática garganta, dos pares de calcetines y unas botas cualesquiera que tenías olvidadas en el armario; cuando eso ocurre, realmente es un buen día de invierno. Puedes disfrutar de él.

Tengo ganas de abrigarme y salir a pasear. Sola. Por ahora es lo que toca. Recorrer el Obradoiro, llegar hasta la Alameda, sentarme en uno de los bancos que dan a la Catedral hasta que se me quede el culo congelado… Aunque no me importaría cambiar el paisaje. ¿Por cuál? ¿Qué importa? Cualquiera en el que no tuviese que estar sola.



Soy valiente... Me atrevo...

Comentarios

Ana ha dicho que…
Me encantó Santiago cuando estuve. Es una ciudad con mucho encanto...

Muchos besitos.
Makeys ha dicho que…
Ummm sí una buena sensación, aunque la vez que pasé la noche buena en Santiago creí morirme de frio además de que no paraba de llover, la humedad se metía en los huesos y entonces fue cuando compramos las castañas jajaja nada mejor para combatir el frio.

Me ha encantado leer el texto acompañada de esa canción, que por cierto desconocía, pero diste en el clavo es genial.

Me ha gustado el texto, también adoro los días de invierno si no fuera porque mis manos se ponen feas, y pasear con las luces de Navidad me encanta.

Un saludo.
Makeys ha dicho que…
Te dejo un poema: Noche de invierno de Zorrilla

http://es.wikisource.org/wiki/La_noche_de_invierno
aguardenteiro ha dicho que…
acabo de descubrir a una escritora
Sour Cherry ha dicho que…
Los días de invierno también pasan por ser mis preferidos, tienen algo especial, mágico para mi gusto.. es como si me despertaran más todos los sentidos... por otro lado, recientemente los encuentro nostálgicos y si en inviernos pasados disfrutaba mi espacio, mi mundo y nada más, ahora deseo la compañia... Me encanta leerte, siempre me encuentro en tus lineas.

Un beso.
Maga ha dicho que…
La primera vez que te leo y me ha encantado... manos frías, nariz roja, corazón caliente... y por supuesto lo que trae el frío y la Navidad: melancolía...

Entradas populares de este blog

Afónica y apaleada

Jogo Duplo (Susana e Catia)

#RetoInspiración día 5 de Jimena Fer