Viaje truncado



Destino: Chaves, Portugal.

Lugar de partida: Santiago de Compostela.

Salimos de casa tarde. ¿Para eso madrugo? No me molesté en grabar música, sabía que a pesar de que mi hermano había protestado por mi petición de que me dejasen el tema a mí, nadie llevaría nada. Estaba enfadada. ¿Por qué? No lo sé...

El dueño del coche nuevo no quería conducir, así que le pasó las llaves a mi otro hermano. El coche estaba en reserva. ¿Lo primero? La gasolinera, por supuesto. Las dos que nos saltamos fueron... pequeños despistes... A la tercera va la vencida. ¿La tercera? Ya en la autopista, a 27 kilómetros. El piloto de la reserva empieza a parpadear. Todos empiezan a hacer bromas sobre quedarse tirados y a recordar las veces que les había ocurrido antes. Yo, callada, con la cabeza apoyada en el reposacabezas (para eso están), esperando el comentario que por fin llegó de mi madre: "¿No hay otra emisora?".

Suena "Colgando en tus manos" y sonrío. Empiezo a reírme con las bromas sobre ir en punto muerto, empujar el coche en la cuesta arriba... Llegamos a la estación de servicio. Mi hermano, acostumbrado a su coche pequeño, se acerca demasiado al surtidor y golpea el bordillo. "Uy, cuidado". Separa un poco el coche y se dedican a llenar el depósito para saber de cuantos litros dispone.

Tras pagar, mi hermano regresa al coche, se queda mirándolo con cara de pocos amigos y se acerca algo pálido. "Nos hemos quedado sin rueda". Los tres restantes nos reímos. Él no se ríe. "¿Cómo?". Primero baja mi hermano y se lleva las manos a la cabeza. Luego mi madre, que abre los ojos como platos. Con el cubo de Rubik en la mano abro la puerta del coche y me acerco... Mierda... La rueda ha reventado.

No somos unos inútiles, podemos cambiarla... Sí, bueno... No cuando le has dado un golpe y se ha quedado encallada... Decidimos llamar a asistencia en carretera y olvidar el viaje a Portugal. Ni siquiera hemos pasado de Silleda... De hecho es allí dónde acabamos, en un taller de neumáticos llamado Tato tras un interesante viaje ocultos dentro del coche subido a la grúa (sólo mi hermano y yo:

- ¿Y esa sirena? ¿Ahora hemos atracado un b...?

- ¡¡¡Ana, agáchate más, que es el peaje y nos van a ver!!!)


La rueda tiene arreglo, pero tardarán horas... A la una y media puede que esté lista. Bueno... Mi hermano trabajó en Silleda, algo conoce. Vamos a pasear por el pueblo/ciudad/lo que sea...



Al final se nos queda pequeño... Y acabamos recorriendo las "carballeiras" (robledas) cercanas al taller.



Todos habíamos iniciado el viaje sin ganas. Ninguno tenía especial interés en coger una marcadora y acribillar a los otros a balazos, tirarse por tirolinas, montar en quad... Pero lo del senderismo no era tan mala idea. El ánimo fue subiendo a medida que paseábamos riéndonos de nuestra suerte. "Hoy no era el día".

- Bueno, estamos haciendo senderismo, ¿no?

- (Risas)

- ¡Eh! Y no tenemos pistolitas, pero mira (recoge del suelo una bolita de eucalipto y la tira). Podemos tirarnos desto.

- (Risas, comenzamos a recoger bolitas y a tirárnoslas)


Al final, regresamos a casa después de pasar un buen día juntos (con 15€ menos de la reparación de la rueda, pero sin haber pagado peaje... xD). Decidimos que tenemos que hacer cosas así más a menudo... Ha sido divertido. Tirarnos el mechero para ver quien tiene más reflejos, llegar cuatro veces al taller preguntando por la reparación para que nos digan que la rueda "está en el horno", discutir sobre si somos o no somos gafes ("Ana ya es ceniza..." xD), Amy sonando en el taller justo cuando nos bajamos del coche...

Y volver a casa... Que no lo esperaba... Porque así "te tuve" a ti...


Sí, mamá, tienes razón: "los días que empiezan mal sólo pueden ir a mejor...".

Comentarios

MI HISTORIA... ha dicho que…
Bueno, hay veces que lo inesperado ......
Muxuxxxx
Gittana ha dicho que…
Hola!!!! gracias por pasearte por mi oscuridad!!!!

Te mando muchos besos hermosa!!!

ahora soy tu seguidora!!!!
Arrítmica ha dicho que…
Quilla la aventura es la aventura! y encima en familia!.... guardate las vivencias en el saco que ya irasa recordarlas algun dia.

Besitos guapa!!
Anónimo ha dicho que…
Por estas y otras cosas es tan divertido estar contigo xD
^lunatika que entiende^ ha dicho que…
¡Qué way!
Son esos días que no se olvidan jamás. :D

Genial :)
Tanais ha dicho que…
Bueno pues al final parece que todo acabó bien! me alegro! un besote!
BeN-HuR VaLDéS LLaMa ha dicho que…
[...] lo mejor es estar con los tuyos, en un taller mecánico o en un restaurante de 5 tenedores ... pero con los tuyos xD




Un saludo desde CANTABRIA

Entradas populares de este blog

Afónica y apaleada

Jogo Duplo (Susana e Catia)

#RetoInspiración día 5 de Jimena Fer