Temporal

Ayer era el típico día en el que no debería haber salido de casa. Pero me alegro mucho de haberlo hecho. Los colegios cerraron por el temporal. Así que me quedé en la calle sin nada que hacer. Tenía dos opciones: o volver andando a casa con rachas de viento de 50km/h o refugiarme en algún sitio... Decidí cruzar mitad de Santiago para ir a mi ya habitual (As Dúas). Tuve la sensatez de llevarme el libro, así que esperé hasta las nueve de la noche, a que pudiesen venir a buscarme.

Llámale destino, o tener una herradura en el culo... Mientras volvía envuelta en la seguridad del coche, vimos a la policía parada ante la casa de una de mis amigas. Pensé que podría haberles pasado algo a ellos, así que curioseé más de lo normal. Pero no, se habían desprendido pedazos de los tejados de los edificios de alrededor y habían destrozado varios coches. Si hubiese vuelto a casa cuando me quedé tirada, habría pasado por allí... Me estremecí al pensarlo y al decir en voz alta: "menos mal que esperé".

Después, en casa, se cortó en varias ocasiones la luz. Así que terminé a duras penas de forrar mi carpeta nueva y de ver "El Dorado". Y luego me quedé a medias de capítulo del libro, sin embargo cuando decidí dejar de esperar y dormir, volvió la luz, haciendo que la lámpara me cegase. Después de reirme, agarré el libro, terminé el capítulo y a dormir.

Espero que el temporal no haya hecho estragos en la vida de nadie. La verdad es que fue terrible. Asustaba escuchar los aullidos del viento. Pero ya ha pasado. Y de nuevo sale el sol. Tras las tormentas, siempre aparece la calma.

Comentarios

MI HISTORIA... ha dicho que…
Encantada de conocerte, espero que no sea la última vez que te pases por allí.
Aquí estampos en pleno temporal pero en cuanto pueda, camara y os pongo todo lo que pueda.
Besos
Nono ha dicho que…
"Es el destino ó una herradura en el culo.." Casualidades que nos van rozando por el camino... por aquí el temporal no sólo no se ha ido sino que le está dando fuerte. Espero que no se encuentre ninguna teja conmigo, no quiero que su destino coincida con el mío!!! A pasar un buen día y que disfrutes la calma... Biquisicos ;)
helen ha dicho que…
En mi barrio se desprendió parte de una cornisa... sin víctimas afortunadamente...
prepárate, que por lo visto esta noche repite así que si eso es así me perderé la fiesta aniversario de tu ya habitual... con las ganas que tenía...
¡a disfrutar!
besiños
Ninguno ha dicho que…
Me alegro que no te ocurriera nada, pero a veces en la vida todo es azar.. nada se prevee, pero puedes ver el lado positivo.. rompiste la monotonia, viviste una anecdota.. y aprendiste de ello, la prudencia es importante, pero privarse de todo por miedo, tampoco es lo correcto.

Un saludo
wildwildreally ha dicho que…
Ala, así que vas a As dúas?? Qué guay, me has traído muy buenos recuerdos de una noche con Ictio que me llevó allí y me descubrió ese maravilloso lugar. Quizás esa noche estabas también tú... quien sabe!!

lo de la luz es para partirse de risa!! qué guarra la tía para fastidiarte jejejjee
ce... ha dicho que…
suerte, capaz, me alegro que haya sido asi any, también espero que no haya pasado nada con esos vientos...
besos any...y cuidate por favor...
kitty

Entradas populares de este blog

Afónica y apaleada

Jogo Duplo (Susana e Catia)

#RetoInspiración día 5 de Jimena Fer