Chove en santiago

Volvía a casa.

Hoy, después de mucho tiempo, por fin me decidí a ir al cine. Fue una tarde entretenida, de risas, de bromas, de complicidad. Una buena tarde. Película de vampiros... Cursi y mal dirigida para mi gusto. Pero de ese cursi que hace que sueltes un "ohhhhh" con cara de idiota mientras quieres averiguar cómo continúa la historia. Ya lo sabré.

Empezaba a llover. Las gotas comenzaron a caer poco a poco. Muy poco a poco. Mientras bajaba la cuesta de siempre, mi pelo se iba enredando con alguna de las minúsculas partículas de agua. Pasé la mano sobre él para apartarlo mientras me cruzaba con una pandillita de chicos. Probablemente se preparaban para el botellón.

A medida que me acercaba a casa, la lluvia se fue haciendo más intensa. Recuerdo con claridad haber mirado al cielo, haber pensado en el lugar de procedencia de cada una de esas gotas y volver la vista al suelo para sacudir la sonrisa de boba que luzco últimamente. Y entonces vi un charco en el suelo. Estaba quieto. Completamente calmado. ¿Y la lluvia? Sobre mí... Sobre las altas ramas de los árboles, sobre los techos de los coches y las casas... Pero todavía no había llegado al suelo.

Adoro la lluvia. Soy Santiaguesa. Creo que la adoro tanto como la odio... Es una sensación de angustia placentera que se te clava en el cuerpo como las gotas de lluvia fina que ni siquiera llegan al suelo. La lluvia, en Santiago, es un complemento más del paisaje, es una caricia ligera con la capacidad de alegrarnos o hundirnos en la miseria más absoluta. Mirar al cielo, pensar en algún lugar cercano a sus labios, dejar que la lluvia resbale por mi cara...


Y una canción que en varias ocasiones me arrancó más de una lágrima.



Chove. Chove en Santiago.



Comentarios

Nono ha dicho que…
Me encanta descubrir canciones nuevas, me gusta que me sorprendan y sorprenderme a mi misma con cosas q en principio no me llamarían la atención, pero me ha gustado, me ha gustado mucho tu canción :)
Con respecto a la lluvia, la has definido perfectamente, me gusta tanto como a veces no la soporto, reconozco q por aqui no nos visita demasiado, no estaré tan acostumbrada como tú, tal vez no sea capaz de reconocer su sentido más "placentero", ni analizarla al nivel q tu lo haces. Me resulta curioso en qué cosas te fijas :) Cielo, lluvia, sonrisas, labios... No está nada mal para empezar ;P
Besicos niña, que tu boba sonrisa luzca mucho más.
bea ha dicho que…
sip, esa lluvia de santiago....

fdo. una que fue santiaguesa seis años en dos fases
Anónimo ha dicho que…
La vez que fui a Santiago llovía y sí, tiene su encanto...pero en mi ciudad no em gusta la lluvia...la odio...a no ser q no vaya a salir de casa claro, entonces hasta la prefiero jijijiji.

Un brindis por eso q te hace sonteir, muaks!
Anubis ha dicho que…
Hoy también ha amanecido "llorando" por aquí y tiene pinta de estar así todo el día, la disfrutaré recordando tus palabras... Un bico "listilla"...
helen ha dicho que…
é verdade que a choiva eiquí ten algo especial, algo de maxia e algo de morriña... e acompñada de esa canción é algo indescritible...
biquiños desta picholeira de toda a vida.
Anónimo ha dicho que…
Mas de una y dos veces me tengo sorprendido a mi mismo mirando al cielo, con una sonrrisa como la que describes e incluso con los brazos separados, igualito que Heidi corriendo por el monte, por disfrutar de una lluvia suave, un orvallo que moja pero no importa porque tambien acaricia, me tranquiliza el alma y me carga las pilas de la vida.
Gran post, grandes sentimientos y grande muy grande canción, nunca me canso de escucharla.
ce... ha dicho que…
perdón pero no hoy no leí tu blog, mi mente se siente en otro mundo, espero que andes ,mejor que yo...
besos
kitty
Friducha ha dicho que…
Es bonito saber encontar el palcer en las pequeñas cosas. Yo no soy muy amante de la lluvia, pero leyéndote, casi me ha gustado.
Un beso
^lunatika que entiende^ ha dicho que…
He de decirte que, a pesar de que soy adoratriz del sol^^ me ha enamorado lo que has escrito, y he podido sentir la lluvia...

Gracias por hacernos sentir tanto con lo que escribes!

Besitos^^
Nono ha dicho que…
mmm hoy me ha pasado algo curioso, tengo un amigo, camarero de un bar q frecuento mucho y que hoy tenía q estar de dj porque el que suele hacerlo no estaba, el caso es q estabamos echando unos tragos, ya a ciertas horas tardías y va y me pone una canción que incluiste hace unos días y q no había escuchado nunca, más q en tu blog,(Amy McDonald - This is the life) ni q decir tiene q me ha sorprendido mucho y aún tengo q saber como la ha encontrado, la ha puesto 2 veces!!! mientras estaba yo por lo menos, y sólo he podido q sonreir, me ha dado un buen rollo increible y quería q lo supieras, nada más, don't worry :)buenas noches niña, o buenos días, ó cuando sea q leas esto :? Besicoss.
Anónimo ha dicho que…
Hola!,bueno yo queria decir que acavo de empezar en esto de los blog, y que me pasaron el tuyo y me encanta como te expresas y de la forma en la que observas lo que te rodea.
bueno solo queria dejarlo escrito por aqui y que todo valla bien.
un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
hola! de nuevo, te escribo por aqui porque sinceramente no se si puedo enviar algun mensaje privado o algo así,empeze con esto hace dos dias y aun me cuesta pillar ciertas cosas.

No se ni como agregarte a favoritos ni nada por el estilo,si pudieras prestarme un poco de ayuda por mi encantado jeje :$.

gracias por pasarte y dejar tu comentario,de veras :)
Anónimo ha dicho que…
muchisimas gracias, si que me sirvio de mucho lo que me dijistes,tanto que habia cosas que no sabia que tenia esto de los blog.

Si me lo permites te agregue para seguirte de cerca ya que te tenia en mis favoritos de google.

espero seguir disfrutando con lo que escribes y de conocer a la persona que hace que floresca tantas cosas.

un beso.
wildwildreally ha dicho que…
la verdad es que yo también tengo un amor-odio con la lluvia, pero lo que más me gusta leer es que tú también tienes últimamente una sonrisa de boba que no puedes con ella :)

bicos!!

Entradas populares de este blog

Afónica y apaleada

Jogo Duplo (Susana e Catia)

#RetoInspiración día 5 de Jimena Fer