Otra vez...

Hoy paseando por la calle escuché a un santiagués hablando con unos turistas. Les decía las frases que tantas veces he pronunciado yo: "Santiago es mucho más bonito cuando llueve". Siempre lo he creído así. Pero también he creído siempre que los que pensamos eso somos esos santiagueses melancólicos que entienden la vida como una serie de penurias que la hacen más triste para ver más luminosos los momentos agradables.

Después de un rapapolvos de una persona que realmente me importa mucho, me he quedado por los suelos. Soy una persona dudosa por naturaleza, así que cuando alguien me dice que no voy por el camino correcto, acabo rallándome de mala manera. ¿Voy por el buen camino? Oh, mierda... ¿Qué más dará? El día que vea que me he equivocado sólo tengo que escoger un buen lugar con una buena vista y repetir la escenita del árbol... No pensaba que su opinión contase tanto para mí. Creo que ella no pensó que yo pudiese llevarle la contraria... La echaré de menos, la verdad. La echaré mucho de menos... Pero oye... Mi vida es mi vida... Y su manera de vivir no tiene por qué ser la mía...


Sí, Any, repítelo... a ver si así te lo crees... Volvemos a encender el modo melancólico...

Comentarios

Mireia ha dicho que…
Piensa que quizá el que alguien considera que no es el camino correcto, para tí si puede serlo.. si es que hay un camino correcto...

melancolia off!
Nono ha dicho que…
No creo que exista un camino correcto, cada uno tenemos una visión distinta de lo que eso significa. Lo del "camino correcto" tiende a confundirse con la generalidad de las cosas, pero puesto que no estamos en la norma general de las cosas, yo por lo menos no lo estoy, lo cual no hace que me sienta ni mejor ni peor que quede claro, creo que podemos dudar, cuestionar, defender y contratacar con respecto a lo que cada uno considera "el camino correcto". Aqui lo importante es intentar no hacer daño a nadie, no al menos de una forma intencionada, y vivir tu vida lo mas coherentemente posible con tus pensamientos, principios, o lo que tu misma consideres "correcto".(que poco me gusta esa palabra :)
Anónimo ha dicho que…
No olvides que todo lo que has hecho te ha llevado a ser lo que eres y a estar donde estás... Y creo que has sabido actuar bastante bien teniendo en cuenta como eres...
No se puede contentar a todo el mundo...
Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Yo también creo que Santiago es más bonito cuando llueve. Y de noche. Me encanta el color de la piedra iluminada, el eco de los pasos a las tantas de la madrugada en una calle desierta. Será que también yo tengo un "modo melancólico". Que no sólo del Ché Guevara vivimos los de Oleiros...

En cuanto a lo del "camino correcto", a mi edad aún no sé qué coño es eso. Lo único que puedo decirte es que soy más de dar rodeos. Y, créeme, esos rodeos han constituido algunas de las experiencias más enriquecedoras de mi vida.

Cuidate mucho. Besotes melalcohólicos.
G ha dicho que…
Al leerte entiendo mejor el comentario que has hecho en mi blog. Yo tambien tengo dudas. Demasiadas. Por eso no paro de hacerme preguntas y curiosear. No conformarme con lo primero que llega. Y lo del "camino correcto" no lo entiendo como tampoco lo de "ser normal".Besos
Tanais ha dicho que…
A veces no todos están de acuerdo con el tipo de vida que llevamos, y esta claro q duele mas cd te lo dice alguien muy cercano...pero como tu dices...tu vida es tu vida...y aunque esta bien q den su opinion siempre hay q respetar, la ultima desicion la tienes tu.

Solo he estadio una vez en santiago...llovía...mi novia decía lo q tu...q tenía más encanto...
y llevais razón :P
Arrítmica ha dicho que…
Entre aqui por otro blog, y me has encantado tia! cada cual vive la vida como le sale, es algo muy personal, y de los errore se aprende, y no hay mejor manera de aprender que de nuestras propias experiencias.. desgraciadamente a veces no escuchamos a la gente de nuestro alrededor, pero ellos, no siempre llevan la razon.. solo a vecs ;)
Un beso te leere mas!
Anónimo ha dicho que…
Hola Any!
Gracias por tus impresiones tan favorables acerca de mis poemas porque en el fondo cuando escribo siempre me gusta saber si mis emociones pueden llegar a los demás con idéntica intensidad que la que siento en el instante de materializarlas en versos.
También quiero comentarte que me parece genial que tomes tus propias decisiones sin dejarte influir por nadie, ya te irás dando cuenta con los años de que es fundamental tener esa capacidad de hacer con tu vida con lo quieras ¡nada de chantajes emocionales, vengan de donde vengan!
Besos multicolores y una sonrisa ;)
Anónimo ha dicho que…
pues yo también veo más bonito santiago cuando llueve... y no soy santiaguesa!
anímate, un saludillo!
^lunatika que entiende^ ha dicho que…
¿Y dónde está escrito cuál es el camino correcto..? Tenemos millones de caminos para elegir y la libertad de escoger el que queramos.

Besitos, linda.

Entradas populares de este blog

Afónica y apaleada

Jogo Duplo (Susana e Catia)

#RetoInspiración día 5 de Jimena Fer