To say NO

Curioso… No sé por qué, me acordé de aquella vez en la que alguien intentó enseñarme a decir que no… La situación era clara: yo era lesbiana y estaba enamorada de la chica que intentó educarme en el complicado arte de la negación. Pero había un chico. Un chico que por supuesto le gustaba a ella y al que le gustaba yo. “¿Él te gusta?”, “No”. “Pues entonces dile que NO”… “Es que no sé decir que no…” ¿Solución? Clases particulares…

Cuatro de la mañana, silencio absoluto. “Ana, ¿Estás despierta?”, “mmmm”, “¿Podrías irme a preparar un colacao?”, “mmmm”. A la mañana siguiente: “¿Ves? Sí que sabes decir que no”, “¿Por?”, “Porque ayer te pedí un colacao y no me lo preparaste”, “Ah, ¿pero no te lo tomaste?”. Ella mira a la mesita de noche y descubre el colacao…

Es uno de mis grandes problemas. Tiendo a dejarme llevar. Tiendo a sentir empatía con otras personas y proporcionarles lo que desean. El problema surge cuando lo que desean es a mí… Tampoco entonces soy capaz de negarme al principio… Luego, cuando realmente veo que la situación es insostenible, es tan difícil explicar por qué hiciste las cosas que hiciste…

Quizás necesite de nuevo esas clases para aprender a decir que no… Aunque dudo mucho que funcionasen en algún momento…

Comentarios

DavidBorrallo ha dicho que…
Qué difícil es decir que no Any... el "no" es uno de los grandes secretos para ser feliz. ¿Cúantes veces pensamos "podría haber dicho que no"? Muchas veces un no a tiempo es a la larga siempre más satisfactorio que un "si" dicho a la ligera, pero como dices, no es fácil decir que no.

Hay un refrán a modo de moraleja para este post "hay veces que cuando das la mano, te cogen todo el brazo" (bueno no es un refán.. da lo mismo jeje).

Saludos y gracias.
Any_Porter ha dicho que…
Gracias por seguir pasándote por aquí :). Y sí... A veces cuesta tanto decir que no... Pero en fin, es algo que todos debemos aprender antes o después si no queremos acabar bajo tierra antes de tiempo :P.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Por eso yo nunca digo ni si ni no...

Soy extraña. no¿¿?¿?

diossss, 3 diassssss y mi primer examennn


merviossss

¿Quién soy? jejej
Any_Porter ha dicho que…
Bienvenida.

Suerte en el examen que seguro que lo harás genial. Y no me pillas... Claro que sé quien eres. Como para no reconocerte :P

Un beso.

Entradas populares de este blog

Afónica y apaleada

Jogo Duplo (Susana e Catia)

#RetoInspiración día 5 de Jimena Fer