Blue Monday






Hoy es un día como otro cualquiera. Podría haber pasado mañana. O el viernes. Habría dado igual. ¿Conoces ese momento en el que haces algo tan bien que ya no se te necesita? Creo que si me hubiese ocurrido a mí, no me habría dolido más. Hoy le han dicho a alguien que su trabajo dejará de existir en breve. Se dedicaba a hacer compañía a una señora de la que no estaba muy claro que pudiese valerse por sí misma por un problema en las piernas.

Cuando esta persona llegó a la vida de la yaya, esta casi no se movía, no quería salir a pasear, le dolían las piernas... Con tiempo, paciencia, masajes, bromas y cariño, la mujer mayor comenzó a moverse de nuevo. Su ánimo mejoró, comenzó a pasear casi todos los días, bromeaba más todavía. Estaba contenta. Y entonces entran en juego sus maravillosos hijos. Resulta que ese trabajo bien hecho, se paga con la pensión de la abuela, mientras sus hijos deben hacerse cargo del resto de gastos. Demasiado para ellos, al parecer, porque ahora que ha mejorado, ya no necesita ayuda.

Me gustaría coger a esos malagradecidos y decirles en su puta cara que su madre no debería haberles pagado una educación, porque con darles de comer (y tampoco mucho, sólo lo suficiente) y vestirles, ya tendrían más de lo que merecían. Porque esa mujer necesita ayuda, necesita compañía, necesita constancia y alguien que la atienda. Pero sale caro. "Cuando te vuelvas a caer, volvemos a llamar a la chica y que se venga". Porque la chica no necesita trabajo, lo hace por amor al arte. Te dejamos aparcada y si eso, cuando volvamos a necesitarte, te llamamos otra vez.

Así va este puto mundo, señoras y señores. Y repito, que no tiene nada que ver con el puñetero blue monday, sino con la actitud que demostramos y el agradecimiento que no guardamos.

Que pasen un buen día mañana, que ya no será un depresivo lunes.

Comentarios

Nosu ha dicho que…
Por eso me río en la puta cara de los que dicen: si no tienes hijos, quién te va a cuidar de mayor???

(ehhh parece que ya se puede comentar, yuhu!)
Nosu ha dicho que…
Me pone que hay un comentario per ono se ve, no se si lo tienes que aprobar o se ha perdido por el ciberespacio jaja

Entradas populares de este blog

Afónica y apaleada

Jogo Duplo (Susana e Catia)

#RetoInspiración día 5 de Jimena Fer