Elijo crecer

Cuando te regalan una rosa, sabes cuál será su final. Poco a poco, con el lento paso de los días, se mustiará y, en el mejor de los casos, permanecerá entera perdiendo la vivacidad de su color y abandonándose a un tono marrón grisáceo que simboliza su muerte. Ya está, no hay más posibilidad. Quizás se le caigan los pétalos, quizás no. Esa es toda la variable posible. Entonces, las opciones se limitan a dos:

OPCIÓN I.- Quien te la ha regalado, es importante en tu vida. Así que conservas el regalo como recordatorio de lo que esa persona sentía por ti en el momento de entregártela. Aunque quizás esos sentimientos hayan sufrido el mismo deterioro que la flor, quedándose arrugados y secos escondidos en algún rincón de su corazón. Pero eso no lo sabes. Eso sólo lo puede saber esa persona.

OPCIÓN II.- La papelera será su cementerio temporal hasta que saques la basura, donde la triturarán como al resto de los desperdicios.

Supuestamente la elección es sencilla. Todo depende de lo que sientas hacia quien te la regaló... Pues bien, yo me niego a escoger entre esas dos opciones. Ninguna es suficiente para mí. Yo lo que quiero es crecer. Quiero ser más fuerte, más grande, más lista, más madura, más sabia, volver a sentirme orgullosa de ser diferente, le pese a quien le pese (incluido a mí algunas veces). Pero una rosa marchita no puede crecer. No hace más que ocupar un jarrón triste y vacío. Si me aferro a ella, seguiré mustia, gris, esperando un milagro que jamás ocurrirá. Tengo que dejar de esperar.

Prometo que la rosa no acabará en la papelera (sería incapaz, no sé si por su belleza o por esos sentimientos que me recuerda), pero tampoco la dejaré seguir ocupando ese jarrón. Lo que de verdad quiero... NECESITO es crecer. Y eso sólo me lo permite algo vivo.


Ahora mismo, eso vivo, debería ser yo.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Florecilla, algún día serás Olmo, un gran Olmo rodeado de florecillas que sonreiran trémulas a ti.

Entradas populares de este blog

Afónica y apaleada

Jogo Duplo (Susana e Catia)

#RetoInspiración día 5 de Jimena Fer