El Laberinto

Cuentan las leyendas que nadie que se hubiese adentrado en El Laberinto ha vuelto para contarlo. ¿Se perdieron en su interior? ¿Lo atravesaron y las maravillas del otro lado les instaron a quedarse? ¿O quizás lo han conseguido pero con tanto esfuerzo que no se arriesgaron a hacer el camino a la inversa?

En los pueblos cercanos, lugares que han perdido a sus jóvenes guerreros tras las salvajes zarzas, se dice que nadie ha logrado llegar hasta el final.

"Los cadáveres pueblan cada esquina de ese maldito laberinto, pero ningún cadáver puebla las tierras que se ocultan tras de él" dice algún viejo mientras escupe al suelo. Luego la mira y le clava esos ojos antiguos como el tiempo, profundos como el mar, sabios como el mismo demonio. Masculla una maldición y le replica: "Estás loca".



Por la noche, mientras el viento acaricia su pelo y ella contempla la entrada del laberinto, una voz cascada y dura, muy similar a la del viejo, le llega a los oídos:

"¿Qué tienes tú de especial? ¿Qué te distingue de las gentes que lo han intentado antes que tú? ¿Por qué crees que puedes ser la primera?".

Baja la vista durante un instante. Respira hondo... Cierra los ojos, huele la maleza que se extiende durante kilómetros ante ella. Los abre y su mirada está decidida. Aprieta los puños y responde al viento:

"Porque puedo entregarlo todo de mí. Mi pelo, las uñas, la piel, hasta mis huesos... Porque no tengo miedo. Porque no tengo prisa. Porque sé que mi corazón ya me está esperando al otro lado. Porque lo peor que puede ocurrir es un fracaso. Porque si no lo intentase, sería peor que haber fallado. Porque puedo. Porque sé que puedo. Porque soy la princesa de Jade."

Y dicho esto, adelantó una pierna, luego la otra... Y sus pasos la llevaron a atravesar la primera línea de maleza que se abría formando un inmenso laberinto del que nadie había escapado con vida.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Genial, como siempre.

Un beso, mi niña.

Entradas populares de este blog

Afónica y apaleada

Jogo Duplo (Susana e Catia)

#RetoInspiración día 5 de Jimena Fer