Voy a creer

Primero, visualizad el vídeo. Si yo, que no tengo ni pajolera de inglés lo he entendido, no os costará demasiado.



Y ahora, os digo en qué voy a creer yo. Bien, describiré mis pasos.

Paso nº1: Me levanto del escritorio.

Paso nº2: Camino hacia la estantería de mi cuarto con libros de fantasía (una de ellas, dios, no sabía que tenía tantos... xD).

Paso nº3: Alargo la mano y cojo el primero que me cuadre.

Ha tocado "El señor de los anillos".

¿Sabéis qué? En la antigüedad, había varias razas en el mundo, antes de que la tectónica de placas separase del todo ese continente uniforme. Existían los Elfos, los Enanos, los Orcos (que alguna vez habían sido elfos), los Hombres... Con el tiempo, los hombres tomaron el dominio de la Tierra (sin Media, ¿vale? Hay que hacerlo creíble... O no, nos lo creeremos igual, ¿no?) y expulsaron a las demás razas. Los elfos volvieron con Iluvatar a la morada de los Valar y los enanos se escondieron en las profundidades de la tierra. Por eso ahora sólo hay humanos en la superficie. Creamos a pies juntillas en un Hobbit, un pequeño de pies peludos que arriesgó su vida para destruir al mal en la Tierra. Creamos a pies juntillas que Tolkien sabía de lo que hablaba. Creamos a pies juntillas que ese libro dice la verdad del pasado de nuestro mundo...

Bueno, un par de libros más allá, podría haber cogido la Biblia... Cómo cambiaría la historia, ¿no?


Niños, no creáis en la evolución, que os lo dice el mayor Best Seller de la historia.


Comentarios

Nosu ha dicho que…
Falta criterio en este mundo para dudar de todo lo que nos cuentan y luego sacar nuestras propias conclusiones y decidir qué creer y qué no.
Anónimo ha dicho que…
(...)

«La iglesia llegó a falsear incluso la historia de toda la humanidad para convertirla en la prehistoria del cristianismo. Conceptos, doctrinas y símbolos con los que se tiraniza a las masas y se las convierte en rebaños».

(...)

«Si el hombre se hace científico, se acaban los sacerdotes y los dioses. Moraleja: la ciencia es en sí lo prohibido, lo único prohibido. La ciencia es el "primer" pecado, el germen de todo pecado, el pecado "original". La moral se reduce a este imperativo: "No conocerás". No obstante, la obra del conocimiento se fue elevando como una torre que llegó a alcanzar el cielo, provocando el crepúsculo de los dioses».

(...)

(Nietzsche. El Anticristo).

Y más que se podría añadir...

Besines ;)
wildwildreally ha dicho que…
la verdad es que yo estoy de acuerdo con Nosu, ante todo, en la escuela deberían enseñarnos a saber tomar todos los datos y luego a pensar por nosotros mismos, es cómo si hubiese un miedo terrible a que la gente piense por sí misma, sea lo que sea.
Verónica ha dicho que…
Dime que es verdad y que es mentira, todo depende de la creencia de cada uno, no???

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...
Sour Cherry ha dicho que…
Es increible (de modo negativo) que se inculte sólo una verdad absoluta tan esencial.
Venga, lo más traumante es que ésto es con respecto a la creación, la religión. ¿Con qué otras cosas no harán tanto lavado de cerebro?
Por eso (muy a mi parecer) E.U. es el país más "enfermo" con cortina de liberal que existe. (nadamás chequen el índice de asesinos seriales. manifestantes extremistas, etc etc etc.)


Un beso, Any.
sandocan en bicicleta ha dicho que…
yo creo que lo que esta bien, es lo que cada uno decida que esta bien.
es decir, no hay una realidad ni una verdad absoluta. entonces, cual es mas verdad que otra? ninguna.
cada persona es dueño de su verdad. de su realidad. ojo, a veces se construyen realidades de las que despues ya no se puede escapar.

hoy lei un comentario antiguo que me dejaste en mi blog, haciendo referencia a un texto mio, y resume muy bien lo que sentia cuando no me quedo mas alternativa que escribir para desahogarme. "Dicen que nunca se siente uno tan vivo como cuando sufre. Quizás el dolor nos recuerde que no estamos dormidos. Y si aparece no hay necesidad de que nos pellizquemos el brazo para recordar si estamos despiertos o dormidos."
mas cierto. imposible.
un saludo en la lejania.
Gubia ha dicho que…
Esta bien que cada uno decida y con el tiempo nos vamos dando cuenta de la falsedad que nos redea. La pena, es que esas mentiras adornan la mayor parte de la vida y de lo que nos rodea. Estamos manipulados al cien por cien.Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Afónica y apaleada

Jogo Duplo (Susana e Catia)

#RetoInspiración día 5 de Jimena Fer