Posted by : Any R miércoles, octubre 28, 2009

"Según el escritor Jorge Luis Borges, la idea del Zahir procede de la tradición islámica, y se estima que surgió en torno al siglo XVIII. En árabe, Zahir significa visible, presente, incapaz de pasar desapercibido. Algo o alguien con el que, una vez entramos en contacto, acaba ocupando poco a poco nuestro pensamiento, hasta que no somos capaces de concentrarnos en nada más. Eso se puede considerar santidad o locura."
Enciclopedia de lo Fantástico, 1953,
Faubourg Saint-Pères


Cuando leí por primera vez esta nota inicial a la novela de Paulo Coelho, decidí que no podía leerla, no en aquel momento. Acababa de terminar una relación corta pero intensa que se había descalabrado de la peor manera posible (siempre es de la peor manera posible cuando se meten terceras o cuartas personas por el medio). No podía descubrir entonces que Ella era esa persona que retenía mis pensamientos, que apresaba mi atención y me impedía concentrarme en nada más. Si hubiese descubierto aquello, nunca habría vuelto de Venezuela.

He cogido el libro de la estantería. Está algo amarillento, más por el trato que recibió en el país latinoamericano en que lo adquirí que del que yo misma le dispensé al llegar a casa de nuevo. Han pasado tres años desde entonces. Han pasado miles de vidas en tan poco tiempo. Inicios, finales, intentos, fracasos, esperanzas, sueños rotos... Y ahora... Ahora pasas TÚ. Y precisamente ahora, después de este corto lapsus, he decidido que es el momento oportuno para leer ese libro que tanto miedo me había provocado en el pasado.

No hay mucho más que decir... No hay más que decir porque sabes perfectamente que eres tú quien coloniza mis pensamientos...




Me fascina esta canción...

2 Responses so far.

Leave a Reply

Deja tu huella para que no camine sola.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Confesionario Digital 4.0 - Diseñado por Any R -