Tréboles

Ayer encontré un trébol de cuatro hojas. ¿Sabéis por qué son tan difíciles de encontrar? Hay muchas especies distintas de tréboles: los hay con flor, los hay con líneas blancas en el centro de cada hoja, los hay de cuatro hojas (que sí, que sí, que es una especie distinta...). Los de cuatro hojas se esconden con el trébol común, ese de toda la vida, que no tiene más que tres hojitas lisas. ¿Queréis saber cuales son mis favoritos?



Los tréboles de corazones. No, no lo he pintado yo... Por si no me creíais también fotografié al grupo completo en el suelo...



Estos tréboles tienen manchas rojas en el centro de cada hoja, como si hubieses dejado caer una gota de tinta sobre ellas. Lo curioso es que casi siempre toman forma de corazón. Siempre me llamó poderosamente la atención esta especie en particular. Precisamente por eso, sé que encontrar un trébol de cuatro hojas entre ellos es misión imposible.

Sí, encontré otro trébol...



Comentarios

Arrítmica ha dicho que…
Porque CASI todo lo que es dficil de encontrar se muestra como mas interesante a nuestros ojos?
Nunca me llamo la atencion los treboles de 4 hojas, pero en si todas las variedades de treboles me encantaron! no se porque me recuerdan a Alicia en el pais de las maravillas!
Besshillos nena!
^lunatika que entiende^ ha dicho que…
Dicen que es símbolo de suerte...

Sólo quería agradecerte tus palabras.
A veces me agobian intentando ayudar... Me dicen lo que tengo que hacer... Como si fuera culpa mía todo... Y me canso...
Tú has sabido leer entre líneas.

Gracias, de corazón.
MI HISTORIA... ha dicho que…
A ver, tré-boles, tres hojas, pues si tienen cuatro hojas serán cuatró-boles no? jajajaja
Ahora en serio, por dios que chiste más malo, me estoy horrorizando sólo de leerlo.
Me gusta ver los tréboles sobre todo cuando los pillas como los de la foto, un montón juntos, tienen un tono de verde que me encanta y nunca había visto los de corazones, ¡Que bonitos!
Muxuxxxxx
MR ha dicho que…
no sabía q habia tantas variedades! voy a ponerme a mirar esas cosas mas seguido en la vida.
q pases un lindo finde! besitos
Anónimo ha dicho que…
Los más valiosos tréboles de 4 hojas, son los que proceden de mutaciones de los de 3 ;) Si son de una especie con 4 hojas, no se llamarían "tréboles" ¿no? Yo encuentro muchos ^^ será que también soy medio mutante.

Entradas populares de este blog

Afónica y apaleada

Jogo Duplo (Susana e Catia)

#RetoInspiración día 5 de Jimena Fer