Principio de pluma y papel en un bar...

En Santiago nunca deja de llover. Ni siquiera cuando el sol brilla en el centro del cielo con todo su explendor. Las piedras parecen añorar el agua. A veces me siento como una de ellas. Me abraso los labios al llevarme la taza hacia ellos. Tendría que aprender un poquito más. Más paciencia, más mesura. Las gotas siguen cayendo al otro lado del cristal. Hay una procesión de paraguas en la calle perpendicular a esta, que chocan entre sí, que se golpean buscando un sitio para pasar. Un día lluvioso más en Compostela.

La gente me mira al pasar, sólo durante unos instantes. Les devuelvo la mirada. Ya es mi segundo té del día. En realidad es mi segundo té de la última media hora. Me gustan mis nuevos jefes. Aunque conocerlos signifique que no sé cuando podré volver a respirar. Por suerte hoy sin falta me acabaré el libro, el último de la saga. Mañana sin falta leeré lo que me queda del libro de la autoescuela. Y cuando me llegue el paquete, estaré lista para abandonar todo intento de vida personal, dejar el ocio para momentos mejores, centrarme en el trabajo y en el futuro.

Les he caído bien. Diría que mi manera de ver la vida les ha impresionado. Es curioso... Últimamente no dejo de pensar en que soy una niña, pese a que todo me demuestre y me diga que no es así. De un tiempo a esta parte, la gente que yo considero "adulta" valora mis opiniones y mis ideas como posibilidades, por muy descabelladas que sean. De pronto, gente que sólo me había dado palmaditas en la cabeza como a un cachorro, me dirige la palabra simplemente por charlar. Todo el mundo espera demasiado de mí. Demasiado. Y quizás yo soy la que más. Sólo espero no defraudarnos.




(P.D: Veré si puedo atender mañana algo de por aquí. De todas formas, gracias por el premio, Lunátika, intentaré hacerle caso lo antes posible).

Comentarios

mosqueteranumber3 ha dicho que…
Enhorabuena por el curro! Ya me contarás... Besos!
^lunatika que entiende^ ha dicho que…
No hay por qué darlas (las gracias) :)

A propósito del curro... ¿De qué se trata? ¿Se puede saber? ¿O soy muy indiscreta? Bueno, es sólo curiosidad...

Besos!
MI HISTORIA... ha dicho que…
Tienes un premio para recoger en mi blog, si te apetece pasar....
Muxuxxxx
Anónimo ha dicho que…
Bueno antes que nada mis felicitaciones por el trabajo, que valla todo de fabula.

Como me gustaria estar en santiago y ver la lluvia que aqui poca vez lluve :(

un beso.

Entradas populares de este blog

Afónica y apaleada

Jogo Duplo (Susana e Catia)

#RetoInspiración día 5 de Jimena Fer