Posted by : Any R lunes, diciembre 15, 2008

Hoy he decidido olvidarme del amor.

Porque hoy he asistido a una muerte innoble que no es más que una pérdida más en una batalla. Hoy ha muerto la sala Galán. El teatro, la danza, el espectáculo, ha perdido de nuevo un punto de apoyo importante.

Es triste, incluso desde fuera del mundillo, contemplar la pérdida de los cimientos culturales de una ciudad. ¿Cuántos años lleva ahí esa sala? Nadie supo decírmelo con exactitud. La respuesta de todo el mundo fue: "puffffffffff".

Las frases del día se deshacían en felicitaciones al último grupo que presentó un ensayo abierto al público (Teatro d2, magníficos como siempre) y lamentos al estilo de "todavía no me creo que este sea nuestro último día aquí".

Aprovecho para hacer un inciso publicitario: "Queremos bailar", espectáculo de Teatro d2, se estrena en la sala Nasa el 9 de Enero. Si podéis, id a verla. Es un espectáculo impactante y digno de verse. Yo estaré allí sin dudarlo.

Hoy he entrado por primera vez en la sala Galán por la entrada de los actores. Es triste, muy triste, que no pueda volver a hacerlo otra vez. Dedico mi entrada de hoy al teatro, a la sala Galán, al grupo Matarile Teatro (por sus innegables esfuerzos para mantener la sala), al grupo Teatro d2 (por conmoverme, hacerme reír, impactarme y divertirme) y a la cultura santiaguesa, gallega y española, que hoy, por desgracia, está de luto.


7 comentarios por lo de ahora.

  1. Djuna says:

    Apoyo ese sentimiento por tanto me que toca de cerca...
    Unha aperta mímica

  2. yo says:

    Lo siento. Es triste que cierren ventanas a la cultura.

  3. ce... says:

    que lastima que quieran cerrar... no pretendas olvidarte del amor...sabes que es un juego en el cual nunca nadie gana siempre...
    besos mi querida any
    cuidate
    kitty

  4. Morena says:

    Es muy triste cuando se cierran las puertas de los templos donde se venera el arte.

    El amor es un desatino, creo. :)

    Besos Any.

  5. Tanais says:

    Solo puedo decir una cosa, que lástima.

  6. Anónimo says:

    Me encantas! :)

  7. Nono says:

    Mmm por aquí también han cerrado hace unos días un cine que llevaba un montón de años. De esos de una única sala enorme, asientos rojos de terciopelo, olor a pelicula movirecord, marcas de cigarros en las últimas filas, amores tatuados en los apoyabrazos... vamos, una pena, es que no me gustan las minisalas. Al final para hacer pisos, la especulación del terreno, que gana a cualquier interés cultural. Besicos niña!

- Copyright © Confesionario Digital 4.0 - Diseñado por Any R -