Posted by : Any R lunes, octubre 13, 2008

¿Qué puñetas es eso del amor? Recuerdo las películas de Disney de cuando era niña. Tenía que haber un príncipe azul por ahí escondido para mí. Nunca llegué a encontrarlo. Y con el tiempo el príncipe destiñó y se quedó en una magnífica princesa púrpura, triste y melancólica, inalcanzable, irreal y prohibida.

Me temo que ya no creo en el amor. O al menos no como antes. O sí, creo en ÉL, pero no creo ser capaz de volver a dejarme llevar por sus tibias manos. Sé que lo sentí, sé que quise como nunca pensé que pudiera hacerlo, sé que era enamoradiza y que la primera persona que respondiese a una de mis miradas acarameladas podía ser objeto de mi obsesión... Pero eso se acabó.

No es que me levantase un día y dijese: "Ya no quiero enamorarme más". La idea de que ya no creo en el amor es algo sencillo, algo que no brotó de la nada sino que surgió del día a día, del paso a paso, del darme cuenta de que en mí fallaba algo... Y vendrá todo el mundo a darme palmaditas en la espalda y a decirme que ya será menos... No, no es menos. Realmente no me siento capacitada para volver a querer como lo hice. Algo se rompió. "Ya aparecerá la persona adecuada". Lo dudo. No creo en el amor a primera vista. Nunca lo he sentido, y mira que me he enamorado unas cuantas veces. No me va a pasar. Porque no soy así... Y las últimas veces que he empezado a sentir algo por alguien, siempre eran casos imposibles, siempre defendiéndome a mí misma. Y aun siendo imposibles, también me alejaba en cuanto creía que podía llegar a sentir más. ¿Y la lucha? ¿Que hay de aquella niña dispuesta a darlo todo por amor? ¡Ahhhhh, murió!

No voy a enamorarme. Al menos en mucho tiempo. ¿Cuánto tarda en curar un corazón roto? ¿Cuánto tardas en recuperar la confianza perdida? ¿Se puede arreglar el desaguisado que llevo dentro? Yo creo que no. Puede que me equivoque, y así lo espero. Pero desde hace algún tiempo tengo la sospecha de que hay ciertas cosas que se han acabado para mí. No quiero pena, ni lástima, ni nada por el estilo. Sólo trato de explicarme muchas cosas, de entender mis sentimientos. Sólo trato de saber qué tengo dentro de mi cabeza y de mi corazón. Y aunque llore como una niña viendo "Un paseo para recordar", creo que se ha terminado el sentir en mi propia piel el dolor de un corazón herido por amor. Hay cosas más importantes en las que pensar...


9 comentarios por lo de ahora.

  1. Nono says:

    Estoy de acuerdo en eso de que hay cosas mas importantes en las que pensar, todo depende de las situaciones que vivas a tu alrededor, hoy para mi importan mas mi familia o amig@s que la necesidad de encontrar a alguien... que acabe marchándose, porque en mi caso la sensación de que nada es para siempre es lo que me produce mayor preocupación. No me gusta madurar a base de hostias, no se por qué las cosas tienen que ser asi pero... ya se que lo son y que es lo que nos hace ser como somos y todo eso, yo no quiero pensar que no existe el amor y sobre todo que no existe para mi, solo que con los años te puede mas la cabeza que el corazón, pero es que te han dado motivos para pensar asi, de todos modos aunque se que no puedo esperar que otra persona "me lance al cielo" :P tampoco me apetece creer que no me enamoraré nunca más, ni que no puedo hacerlo de una forma irracional, tampoco yo creo en el amor a primera vista pero si creo en el amor "a los 20 minutos" ;)
    Besicos.

  2. LUCERO says:

    Hola, hace dias q intento dejarte un comentario pero no se q pasa q cuando le doy a aceptar me sale q la pagina no existe o algo a si.

    bueno a ver si esta vez lo hago bien.

    te dejo hoy aqui mi huella y espero q desde hoy camines un poco menos sola.

    el amor existe, la felicidad tb como tb existe la perdida de la confianza q es lo q creo q te pasa a ti.
    es cierto q hay q besar muchos sapos antes de dar con el principe azul o la princesa de los cuentos de hadas, pero cuando encuentras la persona adecuada es una pasada todo lo q puedes llegar a descubrir.
    y tb existen los fracasos q te llevan al dolor, pero de ellos tb se aprende a conocerse a uno mismo, y a limar los errores q hallas podido cometer.
    debes seguir viviendo sin esperar nada el dia llegara y las respuestas a todas esas preguntas tb vendran, ya me lo contaras, ahora sí, deja lo negativo fuera, pq a ti llegara todo lo q atraigas.
    besos y hasta pronto

  3. Es la primera vez que entro (firmaste hace poquito...) y lo primero que encuentro es un post super triste...
    No estés triste...
    Te seguiré leyendo a ver si tu ánimo mejora algo :)

  4. lorena says:

    Yo siempre quise ser púrpura, como la princesa de tus sueños.

  5. Tanais says:

    Te entiendo...creo que nunca se ama igual a dos personas diferentes...siempre va a cambiar algo, algo será distinto...

    Pero no te cierres...

  6. Hola Any!
    Regresando a tu encantador "confesionario" aunque esta vez leyéndote no he podido evitar una gran sonrisa porque este "cabreo" que tienes contigo misma, debido a tu naturaleza romántica y tierna a la vez, te juega malas pasadas...ja,ja,ja Bueno ¡qué puedo decirte si también lo hubiera escrito yo hace once años, cuando me juré a mi misma que después de haber tenido dos parejas estables sin éxito, estaba harta de continuar esperando ese "hipotético" AMOR!... Pero al final surgio lo inevitable, precisamente cuando ya no estaba dispuesta a conocer ni confiar en nadie, entonces la conocí a ELLA, a Bonsai, con quien convivo y sigo tan enamorada como el primer día. De modo que sólo puedo decirte que si está en tu camino seguro que te sorprenderás al conocerla y descubrir el auténtico amor de tu vida.

    P.D. No sé cómo agradecerte tus interesantísimos comentarios en cada capítulo de mi novela, déjame que te de un abrazo enorme.

  7. Elena says:

    Ainsss galleguiña... contra el amor no se puede luchar por mucho que queramos porque cuando menos te lo esperas, ZAS!!! corazones por todos lados... y te lo dice una que por fín olvidó a la otra y que ahora va con los ojos cerrados para no fijarse en nadie!

    Besitos!!!

  8. Seguro que vuelves a sentir el amor... Lo que pasa es que será cuando menos te lo esperes... Es algo que no se puede evitar...

    Un besito!

  9. Eva says:

    ¿Cuánto tarda? Pues tarda lo que tú necesites y te permitas, jijiji... Esa es la trampa...

    Aunque de todos modos... corren tiempos difíciles para el amor... hay demasiada codicia, pasión, libertinaje, egoísmo, miedo al dolor y demás emociones paralizantes por ahí fuera...

    Nos hemos hecho daño y hemos hecho daño... y la gente está harta de hacerse daño... ya no sabe lo que es sacrificar nada por algo superior... Ya no sabe lo que es esforzarse o motivarse por algo... Y el amor... el amor es uno de los mayores retos de la vida de un ser humano... ;-) ¡El amor es sólo para valientes y yo estoy convencida de que antes de que te des cuenta tendrás de nuevo las armas en tu poder!

- Copyright © Confesionario Digital 4.0 - Diseñado por Any R -