Posted by : Any R martes, junio 24, 2008

Por un dulce instante...

Porque la vida es así, se compone de instantes. Enlazarlos es una capacidad innata del ser humano que nos convierte en seres complicados que acabamos destrozando nuestros nervios extrayendo de la vida y de lo que nos sucede unas conclusiones que realmente jamás han existido.

Trato de decir, que cuando nos deprimimos, es porque las cosas vienen de atrás. Quizás he descubierto el secreto de por qué ahora estoy siempre tan feliz... (Que supongo que también era la razón por la que no me pasaba por aquí tan amenudo como cuando estaba mal... :D). He descubierto que si cada momento es único, cada momento es independiente, nada del pasado, ningún pensamiento o recuerdo puede estropeártelo. Claro que hay momentos y sentimientos malos, pero no te preocupes... Sólo duran un momento... un attimo... :P Así que a vivir al instante lo que permanecerá como un buen recuerdo. Estos sí está permitido utilizarlos en los malos momentos para que no sean tan malos y en los buenos para que sean mejores.

Si hoy me lo estoy pasando bien, ¿por qué no centrarme en lo que estoy viviendo? En algún lugar he leído que no se puede vivir en el ayer ni en el mañana, porque ambos son intangibles, el primero por la imposibilidad de cambiarlo y el segundo por la dificultad de vaticinarlo. Pero el hoy... el hoy es un regalo, y es por eso que se le llama presente.

Vale la pena vivir cada instante como algo nuevo, como algo increíble que no volverá a repetirse, sea bueno o malo, sea alegre o triste, sea placentero o doloroso... Así que centrémonos en esos "attimi dolcissimi" para olvidarnos de que en algún momento de nuestra vida ocurrieron desgracias que podrían amargarnos la existencia.










Próximo capítulo: Ahora que he descubierto el complicado secreto de la felicidad (aparte del truco de forzar una sonrisa y pensar en cosas alegres hasta que la sonrisa deje de ser forzada), ¿podré seguir siendo una "buscadora de la verdad"?

Lo veremos en el próximo episodio. :P

3 Responses so far.

Leave a Reply

Deja tu huella para que no camine sola.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Confesionario Digital 4.0 - Diseñado por Any R -