El pasado nunca vuelve

Nos conocimos en Enero

y me olvidaste en Febrero;

ahora que es quince de Abril

dices que me echas de menos

y yo me quiero reír...

Qué le voy a hacer si el pasado nunca vuelve.

Amaral


¿Que no vuelve? ¡Y una mierda! Siempre lo hace... Siempre es igual... Trato de olvidarme de algo y regresa golpeando con todas sus fuerzas, haciéndome saltar por los aires. ¿A qué viene esto? A que por mucho que quiera olvidar ciertas cosas del pasado, siempre vuelven a recordarme que nunca podré hacerlo.

La primera chica de la que me enamoré se enrolló conmigo. Dejé de contárselo a la gente hace más de un año... Olvidé que luego me partió el corazón diciendo que para ella no había significado nada. Y tras tanto tiempo es ella quien vuelve a sacar el tema... Y todo para decirle a todo el mundo que soy una mentirosa, que voy contando por ahí que fue mi novia... ¡¡¡Pues quién le diera!!! Y una mierda... sólo se enrolló conmigo, no tengo por qué inventar nada porque aunque me hizo dudar de mis propios recuerdos, sé que pasó de verdad.

Luego vuelve mi ex... La chica con la que más tiempo estuve, a la que más quise hasta ahora... Bueno... no es tan malo después de todo. Es una persona a la que le tengo mucho cariño... Casi es mejor que haya vuelto. Pero el pasado vuelve a estar a la orden del día, aunque sea con una mirada de cariño y no una dolorosa...

Y por último ella... Entre las dos anteriores hubo una tercera mujer por la que estaba loca... Nuestra relación nunca había sido demasiado cercana físicamente, pero por las redes informáticas volaba por encima de cualquier barrera. Se truncó... ¿Quién sabe por qué? Según ella porque sólo había estado jugando conmigo. Según quise creer yo, porque me quería, pero era demasiado cobarde para aceptarlo... Ahí se quedó todo. Ella desapareció y yo suspiré... no sé muy bien si de alivio o de pena.

El caso es que volvió hace poco, haciéndose un hueco de nuevo en mi vida, esta vez como amiga. Porque la pequeña idiota que era yo antes ha crecido y ha aprendido. Pero ha vuelto para desvelarme el porqué... Ha vuelto para que yo sepa que sí me quiso, que mis sospechas/fantasías habían sido fundadas...

¿Y ahora? Ahora ya no sé... Ahora nada... Ahora como siempre... Ahora a joderme... porque en mi caso, el pasado siempre vuelve.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afónica y apaleada

Jogo Duplo (Susana e Catia)

#RetoInspiración día 5 de Jimena Fer