Diarios (o de cómo tomarse 5 minutos para una misma)




Hoy, en el trabajo, surgió la palabra diario.

- Yo llevo un diario para acordarme de todo lo que hago o dejo de hacer. O sino...

Obviamente no se trataba de algo literario... Pero la jefa saltó y contó que en algún momento de su vida había conocido a alguien que llevaba un diario. "Era un frío día nublado..." O algo similar. Vale, sí, lo admito... No siempre presto demasiada atención... El caso era que hablábamos de cómo una emoción ayuda a recordar las cosas... Y a mí, personalmente, esa anécdota me recordó a mis buenas épocas en este blog. Lo mucho que me desahogaba escribir. Y lo poco que lo hago últimamente. Quizás es que considero que hay que planear las cosas más. Antes no, antes sencillamente me dejaba fluir. Como ahora.

Hoy ha sido un día largo. ¿Alguna vez os ha pasado eso de despertaros durante la noche, ver que el reloj no avanza y en lugar de pensar "genial, tengo más tiempo para dormir", no sacaros de la cabeza la idea de que el tiempo no se mueve? Esta noche ha sido así. 

Ya tengo fecha. Pronto tendré que acostumbrarme a dejar de decir que soy una escritora en ciernes... O que soy un proyecto, o que me gustaría ser... ¿Una vez publicas un libro ya lo eres? ¿O incluso cuando lo escribes? Siempre tuve esa duda. ¿Cuándo puedo decir que soy escritora? ¿Ya? Pues venga... Dale... A partir del 7 de febrero, seré oficialmente escritora. Es una buena fecha para recordar. La marcaré en el calendario o la olvidaré. Es tan fácil olvidar buenos momentos...

Cinco, diez minutos al día. Quizás no haga falta más... Coger costumbre y volver a caminar. A respirar. A escribir. Pensamientos inconexos de una mente fragmentada que busca el camino de vuelta a casa. Porque mi hogar siempre se ha escondido en unas manos manchadas de tinta. Y hace tiempo que sólo me ensucio de rotulador rojo en el curro. Algo que corregir.

Buenas noches, damas, caballeros y demás géneros sentidos. Que ustedes tengan mejor noche que la mía de ayer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afónica y apaleada

Jogo Duplo (Susana e Catia)

#RetoInspiración día 5 de Jimena Fer